En marzo pasado cuatro delincuentes con chalecos de policías asaltaron a una familia en El Boquerón. Entre otras cosas más valiosas se llevaron un teléfono que ahora pudo ser recuperado. Lo tenía un hombre en Batán.
Un hombre de 42 años fue imputado del delito de encubrimiento por tener en su poder el teléfono celular de una de las víctimas de un violento asalto ocurrido a principios del mes de marzo en el paraje El Boquerón.
El fiscal Mariano Moyano, respaldado en el trabajo investigativo de la DDI Mar del Plata, logró rastrear el teléfono hasta una casa del barrio La Colmena de Batán, y ahora se trata de determinar si el acusado de encubrimiento tuvo algún grado de participación en los hechos.
El asalto había ocurrido el 7 de marzo pasado en la ruta 88 y calle 30 de El Boquerón, cuando cuatro delincuentes, con chalecos identificatorios de la Policía Bonaerense, sorprendieron al matrimonio compuesto por un hombre de 66 años y su esposa de 65. Eran cerca de las 21.15 y los asaltantes, con armas de fuego, los obligaron a entregar cerca de 1.000.000 de pesos de ahorros, 300 kilogramos de cobre y una camioneta Ford. También los ladrones se apoderaron de los teléfonos celulares de las víctimas y escaparon en el vehículo que luego fue abandonado en la zona de Acantilados.
El hombre víctima del robo sufrió goles en su rostro que le provocaron un corte sobre el arco superciliar izquierdo.
La investigación comenzó de manera inmediata y se pudo determinar que, días después, uno de los teléfonos robados había empezado a usarse. Por medio del número de HIMEI se lo rastreó hasta una casa de calle 126 y Varela de Batán, donde finalmente fue recuperado por un allanamiento.