Policiales

Ladrones asaltaron a una familia en su casa de Los Acantilados

Cinco delincuentes ingresaron a robar a la vivienda de una mujer, ubicada en las calles 497 y 6, cuando se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad. Minutos después, cuatro de ellos escaparon y uno fue detenido.

Cinco delincuentes armados asaltaron a una familia en su casa del barrio Los Acantilados y la policía logró detener a uno de ellos cuando escapaba con el botín, mientras que los demás permanecen prófugos.

El hecho ocurrió poco antes de las 22 del martes, cuando una mujer y sus tres hijos menores de edad se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en las calles 497 y 6, y fueron sorprendidos por los ladrones que violentaron la puerta principal del inmueble. En cuestión de minutos, los asaltantes se robaron dos televisores Led, un horno microondas, un par de zapatillas y dos teléfonos celulares.

La situación fue advertida por uno de los vecinos de la zona, que escuchó ruidos extraños y llamó al 911. Momentos más tarde, justo cuando los delincuentes se disponían a huir con los elementos sustraídos, efectivos policiales del CPC Sur -con jurisdicción en la zona- concurrieron al lugar e interceptaron el automóvil marca Fiat Duna de color blanco en el que se movilizaban, lo que provocó que se iniciara una persecución.

En ese instante, cuatro de los ladrones escaparon a pie y dejaron abandonado el vehículo en el cruce de las calles 429 y 59. El restante, en cambio, no logró hacerlo y fue detenido en el lugar.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, en el interior del rodado se hallaba el botín robado a la familia, cuyos integrantes no resultaron lesionados, aunque sí sufrieron un shock producto del susto que les causó la situación.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano, quien citó a declaración indagatoria al único acusado aprehendido y dispuso una serie de medidas para identificar a los cómplices y así poder ordenar luego las correspondientes detenciones.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por efracción y por el uso de arma no secuestrada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...