Policiales

Ladrones armados se le subieron al auto y se tiró para escapar

La víctima fue sorprendida al dejar a su hijo de 7 años en el colegio. Uno de los delincuentes, de 32 años, fue detenido en un allanamiento y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas por haber estado implicado en el violento robo de un auto, en el que la mujer que lo conducía se tiró a la calle con el vehículo en marcha para poder escapar de los delincuentes que estaban armados.

El hecho que motivó una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ocurrió el pasado 23 de agosto, unos minutos pasados las 13. La víctima, una mujer de 27 años, conducía un Volkswagen Gol y acababa de dejar a su hijo de 7 años en el colegio, cuando fue sorprendida por dos hombres armados, con pistolas y cuchillos, que se le subieron al auto y la obligaron a arrancar junto a ellos.

Luego de un forcejeo, la mujer logró tirarse del auto en marcha para poder escapar de los asaltantes, quienes se retiraron en el Volkswagen Gol, que luego lo abandonaron en Carasa y Arana y Goiri. Al encontrar el vehículo, la policía constató el faltante de dos celulares y una cinta métrica nueva.

Durante la investigación, la policía recabó información de numerosos testimonios y realizó un minucioso análisis de movimientos de billeteras virtuales con los que pudieron identificar a dos sospechosos. Con estas pruebas, desde la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (Odepa), a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, solicitaron a la Justicia de Garantías órdenes de detención y allanamiento.

Este viernes, la policía realizó un operativo en tres viviendas ubicadas en Soler al 7800, Chilavert al 3000 y Carasa al 7400. En uno de los objetivos, uno de los principales sospechosos al ver a los uniformados intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros.

Además, otros dos hombres y una mujer fueron identificados, ya que en los lugares se incautaron elementos robados, como un compresor, una pistola calibre 45 con inscripción de la Policía Bonaerense, un revólver calibre 32 y tres celulares, entre ellos uno que era de la víctima.

El detenido quedó imputado por el delito de “robo agravado de automotor” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la Justicia ordenó el secuestro del otro de los sospechosos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...