Policiales

Ladrón VIP: robaba en casas de Los Troncos, Playa Grande y San Carlos

Se trata de un hombre de 40 años acusado de integrar un grupo de delincuentes que en agosto pasado ingresó en seis casas de esas exclusivas zonas de la ciudad y sustrajo dinero en efectivo, divisas y joyas.

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas y acusado de ser parte de un grupo de delincuentes que cometía robos en casas de las zonas de Playa Grande, Los Troncos y San Carlos.

La captura del principal sospechoso estuvo a cargo del personal policial de la comisaría novena, con jurisdicción en dicho sector de la ciudad, y se produjo tras los avances de una intensa investigación que comenzó semanas atrás, luego de ocurridos los hechos.

Según informaron desde la fuerza, el primer caso se produjo el 3 de agosto pasado en una vivienda ubicada en Pellegrini, entre Azcuénaga y Vieytes. En esa oportunidad, delincuentes violentaron un ventanal cuando la propiedad estaba desocupada y la desvalijaron. Se llevaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Al otro día, un robo similar se registró en una casa de Laprida al 1300. Nuevamente, los ladrones habían ingresado al inmueble a través de una ventana corrediza. En esa ocasión, se llevaron teléfonos celulares, joyas y divisas.

El 6 de agosto, es decir dos días después, otro hecho de idénticas características se registró en la misma zona. El blanco elegido fue una vivienda de San Lorenzo casi Lavalle, donde los delincuentes también sustrajeron dinero en efectivo y varias alhajas.

Todos esos hechos fueron denunciados formalmente en la comisaría novena y se iniciaron las correspondientes investigaciones. En la jerga policial, estos robos se conocen como “escruches”.

Mientras se llevaban a cabo las averiguaciones pertinentes, el 10 de agosto un mujer que vive en Lavalle y Rawson denunció que delincuentes habían ingresado a su casa por un ventanal. El resultado: habían sustraído dinero y joyas.

Menos de 24 horas después, el 11 de agosto, se registró otro caso idéntico en una propiedad de Alvear y Alvarado.

La víctima había salido por varias horas para votar -ese día se celebraban las PASO-, y cuando regresó a su vivienda constató que delincuentes habían entrado a robar, llevándose dólares y joyas.

La situación alarmó a los vecinos de las mencionadas zonas de la ciudad. Pero un mes después, la policía identificó a uno de los sospechosos por los hechos y a través de los permisos judiciales correspondientes, lo detuvo el pasado miércoles en las inmediaciones de Las Heras y Falucho.

Además de los cinco hechos anteriores, al acusado -de quien no trascendieron más datos- se le atribuye un sexto. Se trata de un robo ocurrido el 29 de agosto pasado y denunciado por una mujer de 59 años, quien regresó a su casa de la misma zona de la ciudad en la que fueron cometidos los otros robos, y notó que ladrones habían entrado por una ventana. El botín fue el mismo: un monto no informado de moneda extranjera y alhajas.

Para detenerlo, la policía observó varios videos de cámaras de seguridad del Centro de Observación y Monitoreo. Una vez obtenidas las pruebas, requirieron la autorización para su posterior captura a la Justicia de Garantías.

El acusado quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán y en las próximas horas sería citado a declarar en Tribunales ante el fiscal Fernando Castro, quien quedó a cargo de una causa en la que se unificaron todos los hechos, bajo la carátula de “Robos reiterados”. En tanto, los pesquisas procuran identificar y detener también a quienes habrían sido sus cómplices, ya que se sospecha que no actuó solo. Por el momento, no trascendieron mayores precisiones de la investigación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...