Policiales

Ladrón que mató a taxista al chocarlo en una huida recibió 13 años de prisión

El 15 de abril de 2018 Lucas Pelegrino robó un auto y en a huida chocó el taxi que manejaba Antonio Szapiel (68), causándole la muerte. Hoy un tribunal lo condenó.

La Justicia local impuso una pena de 13 años de prisión a Lucas Daniel Pelegrino (23) tras hallarlo culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Antonio Szapiel (68), un taxista al que embistió cuando escapaba con un automóvil robado.

Pelegrino fue el autor único de un hecho brutal, de absoluto desprecio por el riesgo al que colocaba a terceros, al robarse en la madrugada del 15 de abril de 2018 un automóvil Toyota de un estacionamiento de San Martín al 4400.

Desde allí inició un raíd que incluyó conducción temeraria y en contramano por todo el centro de la ciudad, hasta desembocar en la calle Buenos Aires. A Alta velocidad para una arteria como esa, Pelegrino superó el semáforo de la avenida Colón y al llegar a Falucho chocó contra el taxi en el que viajaba Szapiel. El impacto fue tan violento que el taxista salió despedido y murió en el acto.

El Tribunal Oral N° 3, a cargo de Mariana Haydee Irianni, Fabián Luis Riquert y Juan Manuel Sueyro, ponderó los distintos elementos y condenó a Pelegrino por el robo, el homicidio y lo absolvió de una imputación menor como fue el daño a un automóvil al que chocó en la huida.

Al conocerse el fallo la familia de la víctima se mostró conforme no solo con la labor de los jueces sino también con la acusación a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...