Tiene 28 años y fue detenido luego de dos fallidos intentos de robo en viviendas del barrio Estrada a las que había accedido tras trepar un portón y saltar un paredón, respectivamente.
Un ladrón de 28 años fue detenido en las últimas horas luego de que entrara a robar en dos casas del barrio Estrada y perdiera un teléfono celular y una gorra en ellas.
El insólito hecho ocurrió en momentos que el delincuente trepó el portón de una vivienda deshabitada que se emplaza en Aguirre al 6900. Entonces, en la maniobra enganchó su campera en una de las aberturas y además perdió su gorra.
Sin embargo, según señalaron las fuentes del caso, continuó su derrotero y trepó el paredón de la casa lindante, a la que ingresó para sustraer una bicicleta infantil. Fue en ese instante que, al intentar escapar saltando nuevamente el paredón perdió su teléfono celular y, como si fuera poco, no logró llevarse consigo el vehículo, al no poder traspasarlo por encima de la medianera.
Finalmente, el ladrón escapó de las propiedades por la avenida Estrada pero la policía ya había tomado conocimiento de la situación sospechosa tras recibir el llamado de un vecino que notó los movimientos extraños. Entonces, fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien lo imputó por el delito de “tentativa de hurto agravado por escalamiento” y lo citó a declarar en Tribunales.
En el operativo participaron miembros del CPC Norte y la comisaría séptima, con jurisdicción en el lugar de los hechos, que lograron secuestrar el teléfono celular del delincuente, la gorra y la bicicleta que había intentado robarse.