El documental rescata material en 16mm filmado hace más de 40 años y encontrado en un pueblo de Córdoba. El autor reconstruyó la historia, del corto que no fue, de la protagonista y del retorno de Perón tras el exilio.
A partir del 10 de julio, la película documental “La vuelta de San Perón”, del marplatense Carlos Müller, se estrenará formalmente en un cine: en el Malba, en Capital Federal, en diversos horarios. Se la verá todos los sábados y domingos de julio y el primer domingo de agosto.
La película está basada en un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años que fue hallado azarosamente en un pueblo de Córdoba y llega a un cineclub de Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio. Su familia vive en la miseria, se dedica al cirujeo y ella quiere una vida mejor. Narra sus deseos de tener una casa nueva y trabajo para sus hijos.
El cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos. Por eso se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a sus hijos, quienes ven modificadas sus vidas a partir de la impactante aparición.
Podés conocer la historia completa en este enlace.