Arte y Espectáculos

La Valentina sigue contagiando alegría con su versión de Quizás, quizás, quizás

La banda de ska que está celebrando su 15 aniversario, lanzó su nuevo canal de Youtube con este material que también forma parte de un compilado editado por Hugo Lobo.

 

La Valentina, la banda de ska de Mar del Plata, acaba de lanzar un alegre video del tema “Quizás, quizás, quizás”, realizado en cuarentena.

El aislamiento preventivo obligatorio encontró a los integrantes de la multitudinaria banda en plena vorágine de celebración de su 15° aniversario, al que iban a dedicarle todo el año. Tras preguntarse, como muchos ¿Y ahora qué? aprovecharon el cambio de rutina de estos meses para trabajar en la versión en video de este tema que ya formaba parte de su repertorio, para inaugurar su nuevo canal de Youtube.

La repercusión de este trabajo -que editó el integrante más nuevo de la banda- fue tal que Hugo Lobo (Dancing Mood) los convocó para participar de un compilado de ska que estaba preparando.

Tras la experiencia con este tema, ahora están trabajando en la grabación de uno instrumental, también característico de la formación.

Además, aprovechan para “preparar temas propios para incorporar al disco” y para realizar participaciones en convocatorias de vivos que tienen desde distintos lugares.

“Teníamos una agenda importante de shows y material para grabar un disco. Pasamos de 1.000 a 0. Esta realidad nos tomó por sorpresa, extrañamos ensayar, pero siempre miramos para adelante. Sabemos que vendrán tiempos mejores”, sostuvo Fernando Valdez, baterista y uno de los fundadores de la banda, junto a Raúl González en primera guitarra y Alexis Bertola en saxo tenor. La formación se completa con Sebastián Galera en segunda guitarra, “Bonzo” Bolgieri en bajo y Sebastián Rigoni en teclados, en la sección de vientos Juan Bugosa y Luciano Morrone en trompeta, Nicolás Buigues en trombón, Alejandro Maraude en saxo alto, el “Chule” en armónica y Sebastián Santillán en flauta traversa. La voz está a cargo de Ornella D’Angi, quien en 2016 participó como invitada y rápidamente se convirtió en miembro estable.

En “Quizás, quizás, quizás”, la banda busca “dar un mensaje de esperanza, jugamos con el quizás, cuando esto termine podamos continuar con proyectos y cosas que quedaron pendientes. Somos una banda divertida y al margen de la puesta en escena, siempre tratamos de transmitir buena vibra, buena energía” aseguró el baterista.

Para el grupo fue un desafío compaginar la grabación, el sonido y la edición del video, algo a lo que no estaban acostumbrados. “Grabamos la base de batería y, de ahí en más el resto. Luciano Morrone, uno de los invitados a los shows que se incorporó como miembro de la banda, se puso al hombro la edición del video. Todo fue un proceso que nos llevó un tiempo importante”, reconoció.

La versión de este tema escrito por el cubano Osvaldo Farrés y que ha sido interpretado por Sara Montiel y Nat King Cole, Celia Cruz, Rigo Tovar, Andrea Bocelli, Jennifer Lopez, Il Divo, entre muchos otros, llegó al trompetista lobo, quien estaba realizando el compilado “Ska Unity” y los invitó a formar parte con ese tema, que ahora suena en toda Latinoamérica.

“Las redes, los canales virtuales son fabulosos. Antes, si no podías comprar un disco, no conocías un montón de música. Ahora, con estas herramientas se puede acceder a artistas que de otra forma no accederías, de cualquier parte del mundo” señaló Valdez quién reconoció que, además, “estos tiempos de quietud invitan a conocer otras bandas, escuchar otras músicas y, para nosotros los artistas, sumar público”.

Mirá el video de Quizás, quizás, Quizás:

A lo largo de su historia, La Valentina ha compartido escenario con importantes grupos nacionales e internacionales como “Nonpalidece”, “Dancing Mood”, “Los Cafres”, “Dread Mar I”, “Fidel Nadal” y, “The Wailers & Julián Marley”, entre otros.

Sus shows siempre invitan a “bailar y saltar”, como el inicio de la celebración que realizaron este febrero en la Villa Victoria.

“Nos encanta que la gente baile, pero los temas los elegimos y los hacemos si nos gustan como suenan en el ensayo. Es la única forma. Si nosotros estamos conformes, la gente los acepta”, definió Valdez.

En el último tiempo, el repertorio está conformado por temas clásicos de las décadas de los 80 y 90.

El desafío de crecimiento de este año es “sumar temas propios al material que queremos grabar cuando se pueda retomar la actividad”.

Escuchá el compilado Ska Unity:

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...