La Ciudad

La UTA y Cametap piden reunión con la presidencia del Concejo para acelerar el debate por el aumento del boleto

Fue este martes en una reunión con representantes del Ejecutivo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia. Los empresarios del transporte aseguran que no podrán hacer frente a los aumentos salarios acordados.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara que agrupa a los empresarios del transporte (Cametap) solicitaron este martes una reunión con la presidencia del Concejo Deliberante, en medio del tratamiento en comisiones del aumento del boleto de colectivo.

La solicitud fue realizada ante representantes del Ejecutivo local en la audiencia que tuvo lugar hoy en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y busca acelerar el debate por el incremento en la tarifa plana del transporte, que según señala la Cametap, es necesario para cumplir con los aumentos salariales acordados con los trabajadores del sector.

Según pudo saber LA CAPITAL, el sindicato -representado en la reunión por los secretarios gremiales Gaspar Peralta y Adrián Daniel Giménez- manifestó que “ratifica el reclamo efectuado en todos sus términos y que reconoce que el 5% correspondiente a la diferencia de la escala del mes de diciembre de 2018 que debió pagarse en el mes de enero fue abonada por el empresario, quien ahora manifiesta que no podrá hacer frente al pago del 5% restante ni a la suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos pagas en febrero y marzo de $2.500 cada uno”.

En este sentido, y con el apoyo del presidente de la Cametap, Juan Manuel Inza, pidieron, “ante la urgencia del tema en tratamiento”, una reunión conjunta en el ámbito de la presidencia del Concejo Deliberante con el objetivo de “exponer la situación crítica” descripta por las partes.

Los representantes del Ejecutivo local presentes (Mariano Perticarari, de la Subsecretaría Legal y Técnica; y Alejandra Grieco, asesora del concejal Marcelo Carrara, presidente de la comisión de Transporte), se comprometieron a transmitir la solicitud y “gestionar la misma a través de la secretaría de Gobierno en el menor plazo posible”.

En la última audiencia del 16 de febrero, mientras la UTA ya había insistido en la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza en caso de que no les abonen a los trabajadores los aumentos salariales acordados, la Cametap había ratificado la necesidad de que aumente el boleto para cumplir con ese compromiso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...