El gremio protestará frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Luro y España. Aseguran que los trabajadores de las líneas paradas desde el 20 de marzo todavía no percibieron los sueldos de junio y el aguinaldo.
La Unión de Tranviaros Argentina (UTA) se movilizará hoy en reclamo por la falta de pago a los choferes de las líneas interurbanas, que están paradas por decreto desde el 20 de marzo.
La protesta fue confirmada por el responsable de comunicación del gremio, Jorge Stabile, quien aseguró que los trabajadores marcharán a partir de las 11 desde la sede del sindicato, en Belgrano al 4500, hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en Luro y España.
La razón del reclamo es la falta de pago de los sueldos de junio y del aguinaldo para los choferes de las líneas interurbanas, 212, 259, 221 y 216, entre otras. Vale destacar que desde decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el 20 de marzo, los servicios de transporte entre ciudades está prohibido, por lo que dichas unidades están fuera de funcionamiento desde entonces.
Stabile aseguró que “desde la empresa 25 de Mayo nos dicen que no tienen la plata para pagar todos los sueldos”, por lo que piden que el Gobierno nacional incorpore en los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a los trabajadores afectados.