El gremio que nuclea a los choferes recurrió a la justicia para que se retome el servicio de 7 a 22 que hoy se interrumpió por el bloqueo de una facción disidente. Reclaman el pago del salario y aguinaldo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) presentó un amparo en la Justicia para que se destrabe el conflicto que dejó a Mar del Plata sin servicio transporte público. La presentación fue realizada por el abogado del gremio, César Sivo.
Una facción disidente del sindicato que nuclea a los choferes bloqueó esta madrugada la salida de las unidades en la cabecera de la empresa 25 de Mayo ubicada en Constitución al 10250, para reclamar el pago de aguinaldos, bonos y aumentos por paritarias adeudados.
Por este motivo, la UTA había realizado una retención de tareas el jueves pero luego levantó la medida de fuerza tras llegar un acuerdo para que el lunes se cobren los salarios.
Sin embargo, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la conducción del gremio, con el respaldo del Sindicato de Camioneros, sorprendieron hoy una retención total de tareas que dejó a la ciudad sin transporte público.
“Pedimos que intervengan tanto el gobernador de la provincia y como el intendente de Mar del Plata para que se abonen el aguinaldo y que se regularicen los aumentos que nos adeudan desde diciembre. Exigimos que acompañen a las 120 familias de los choferes en negro, que gracias a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) estas familias se encuentran desamparadas. El conflicto va a continuar hasta que se normalice la situación de los trabajadores”, sostuvieron en un comunicado.