La Ciudad

La UTA espera que haya operativos de seguridad de noche y en la periferia

Luego de la medida de fuerza realizada durante esta madrugada, el gremio mantendrá nuevas reuniones con autoridades policiales para consensuar operativos de seguridad en los barrios.

Tras la medida de fuerza realizada durante la madrugada de hoy, las Unión Tranviarios Automotor espera intensificar el diálogo con las autoridades policiales para poder influir en el diseño de operativos de seguridad en algunos barrios de la periferia marplatense.

Esta madrugada la UTA hizo sentir la inquietud de los choferes con una medida de fuerza que dejó sin colectivos a toda la ciudad entre las 23.30 y las 4.

El paro se realizó como reacción al violento robo sufrido por un colectivero en el barrio Las Heras, al que según explicó el secretario general de la UTA, Sergio Medina, el domingo a la noche “le martillaron un arma en la cabeza”.

Si bien anoche el sindicato mantuvo reuniones con funcionarios policiales, se espera que en las próximas horas haya nuevos encuentros para trabajar en el diseño de operativos de seguridad.

Si bien los colectiveros aseguran sufrir hechos delictivos “a toda hora y en todo lugar” existen algunas “zonas calientes” donde los hechos se reiteran son frecuencia.

Entre ellas figuran los barrios Las Heras y Belisario Roldán.

Anoche surgió además la promesa de que en las próximas horas, por decisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritono, llegarán a Mar del Plata 10 nuevos patrulleros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...