La medida de fuerza se realizará en todo el interior del país pero no repercutirá en la ciudad.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció para este jueves un paro de micros de corta y media distancia en todo el interior del país, que, al final, no impactará en Mar del Plata.
Pese a que la medida de fuerza afecta a todo el interior de la Argentina, la seccional en la ciudad conducida por Maximiliano Escriba afirmó que no acompañará la decisión por lo que funcionarán los colectivos.
La decisión de la UTA para el interior del país se tomó ante el fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para los choferes del interior del país.
“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado”, afirmaron desde el gremio en un comunicado. Y agregaron: “En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, se ha resuelto la realización de una medida de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el 8 de este mes”.
Desde la UTA afirmaron que la medida de fuerza es “empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural del transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios”.