La Ciudad

La UOM sesiona en la ciudad y podría decidir un paro

Los metalúrgicos buscan un haber inicial de 17.000 pesos, que significa un aumento del 20%, Ya hubo cuatro reuniones con los empresarios en el marco de la paritaria.

A pocas horas de haber fracasado la última reunión paritaria en Buenos Aires, delegados de todo el país de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) iniciaron ayer su Congreso Anual en el Hotel 13 de Julio de esta ciudad.

Los deliberaciones parecen tener un final anunciado. El lunes, poco antes de partir hacia Mar del Plata, el secretario general del gremio, Antonio Caló, dijo: “Seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional”. Y hasta previó su posible duración: “24 horas”.

Caló hizo ese anuncio cuando se retiraba de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114. Allí los dirigentes se habían reunido durante dos horas con asesores letrados de las cámaras empresarias.

“Es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros”, dijo Caló.

Los metalúrgicos buscan un haber inicial de 17.000 pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica. Eso, a su vez, significa un aumento del 20%, reclamo que rompe la pauta del 15% que alienta la Casa Rosada, la cual ya firmaron algunos sindicatos de peso como Comercio, UTA, Uocra y Luz y Fuerza.

El Congreso Nacional de la UOM se extenderá hasta mañana, pero no se descarta que durante la jornada de hoy haya definiciones sobre la posible medida de fuerza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...