"Es una obra crucial que no puede seguir esperando", le dijo el secretario general adjunto del gremio a LA CAPITAL. El sindicalista se reunirá hoy con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
El secretario general adjunto de la Uocra, César Trujillo, planteará hoy ante el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, la necesidad de avanzar con la construcción de una nueva avenida de circunvalación que permita conectar a las rutas de acceso a la ciudad por fuera del ejido urbano de Mar del Plata.
“Es una obra crucial que no puede seguir esperando”, le dijo el gremialista a LA CAPITAL, quien según explicó, será recibido por el Ministro en la tarde de este miércoles en La Plata.
“Vamos a llevarle varios planteos y uno de esos será el de la circulvalación”, indicó.
Trujillo recordó que este proyecto fue concebido durante la gestión del ex intendente Elio Aprile y que más tarde fue planificado por el gobierno de Gustavo Pulti, aunque todavía es necesario resolver diversas cuestiones para que se concrete.
“En su momento hasta se identificaron cuáles serían las tierras que habría expropiar; pero todo quedó ahí. Por eso nos parece importante plantear otra vez el tema para que no se ‘duerma'”, dijo.
Según el gremialista, la realización de una “mega obra” de estas carecterísticas no sólo generaría puestos de trabajo de “manera inmediata” en la ciudad.
Además permitiría poner en marcha un conjunto de obras complementarias como la construcción de nuevas áreas de logística, conexiones hacia el puerto y el Parque Industrial o la renovación integral de algunas áreas urbanas, entre las cuales figura la avenida Champagnat.
“Queremos que este proyecto sea reflotado porque Mar del Plata lo necesita. Esta ciudad necesita una vía de acceso similar a las que existen en las grandes ciudades, como Córdoba o Rosario. Es algo que va a beneficiar a todos los que circulan por la región y a todos los vecinos que necesitan que Mar del Plata progrese”, sostuvo.
Trujilo anticipó que asistirá a la reunión con los principales documentos que describen y fundamentan la realización de la obra para que de este modo Gigante conozca en detalle cuál es la situación y evalué cuáles son las opciones propuestas en distintos estudios de planificación.
“En mi opinión habría que armar una comisión para estudiar el tema, agregar la información que haga falta y analizar de qué manera se puede avanzar en el menor tiempo posible”, dijo.
“Hay que pensar cómo trabajar con las expropiaciones y también analizar algunas opciones que la Municipalidad ya consideró, como la de utilizar caminos alternativos para disminuir los costos de la tierra”, agregó.