"El de ustedes es un trabajo esencial para toda la comunidad", remarcaron desde el gremio.
La conducción local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reivindicó la tarea que sostienen los trabajadores del predio de disposición final de residuos -nucleados en este gremio- en el marco de la cuarentena obligatoria.
A través de un comunicado firmado por el secretario de organización y asuntos gremiales de la UOCRA, Miguel Roldán, la comisión directiva felicitó y dio aliento “en esta dura tarea que les toca llevar adelantes” a quienes cumplen funciones en el predio.
“El de ustedes es un trabajo esencial para toda la comunidad, es por eso qué está incluido en el decreto Presidencial y deben seguir trabajando, en ese contexto es que les escribo este mensaje para darles fuerza, seguramente ustedes están como todos nosotros con miedos por esta gran pandemia que nos toca atravesar como sociedad”, expresó.
Asimismo, el gremio pidió a los trabajadores tener “la máxima responsabilidad posible” y alertó sobre la necesidad de implementar todas las medidas de higiene que tienen al alcance de sus manos: usar los barbijos, el alcohol en gel, cuidarse y cuidar al compañero porque “de esta salimos entre todos haciendo lo que hay que hacer”.
La Uocra pidió a estos trabajadores “no bajar los brazos” y expresó: “Sigamos así y Dios quiera que esta pandemia pase pronto y lo más leve posible por el bien de todos los argentinos”.