La Ciudad

La Universidad registró cerca de 18.000 anotados para 2023

Todavía queda una instancia de inscripción en febrero. Se advierte una inclinación hacia las carreras de salud: Medicina, Enfermería y Psicología.

La Universidad Nacional de Mar del Plata registró en la primera etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2023 un total de 18.000 anotados. La carrera de Medicina sumó 1800 y es la única que ya no reabre la inscripción. Para el resto de la oferta académica, hay una nueva fecha para anotarse: del 13 y 18 de febrero, a través de la web oficial, www.mdp.edu.ar.

Medicina, Enfermería y Psicología son de las carreras más elegidas. Agrarias sumó cerca de 450 anotados, de los cuales casi la mitad son de la nueva carrera de Producciones Vegetales Intensivas que se dicta en forma online.

Las facultades de Económicas y Humanidades también mostraron un aumento. Al igual que Ingeniería, donde las carreras de Ingeniería Industrial, Computación e Informática están entre las más elegidas. Por su parte, Arquitectura y Derecho se mantienen en los niveles de años anteriores.

En los últimos años el número de personas que eligen la Unmdp creció notablemente. En el 2019 se registró una suba del 50%, superando los 14.000 inscriptos, y en el 2020 alcanzó los 16.000 preinscriptos. Este 2021 se había duplicado la cifra con más de 21.000 anotados.

Para el ciclo 2022 la primera instancia de inscripción cerró este 3 de diciembre y el secretario Académico de la Unmdp, Daniel Reynoso, afirmó que “el número fue muy parecido al del año pasado”. Y acotó: “Todavía queda la inscripción de febrero, son varios miles los interesados en esa fecha y puede modificar esto porque también tiene que ver con condiciones económicas, alquileres, gente que toma la decisión de trasladarse a la ciudad”.

Entre las carreras más elegidas normalmente hay una inclinación por el área de salud. “Medicina, Enfermería y Psicología son tres carreras de las cuales el número ya está consolidado, sobre todo en el caso de Enfermeria y Psicologia”, afirmó.

El secretario mencionó que en febrero “la modalidad va a ser absolutamente virtual” y recordó que “la decisión se tomó en razón de que todavía hay mucho interés con respecto a la inscripción”.

Como todos los años, hay una inclinación por las carreras más cortas y en esta ocasión se vio un aumento con la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva de la Facultad de Agrarias. “Con 450 inscriptos compite cabeza a cabeza con los anotados en Ingeniería Agraria, que era la tradicional. Podemos decir que las carreras cortas y a distancia comienzan a mostrar tendencia”, dijo Reynoso.

Para quienes estén interesados en anotarse en febrero, el trámite se realiza de forma online a través de la página de la universidad. Desde ahí en la sección de ingresantes se puede realizar la inscripción, para la cual es necesario el DNI y un certificado de estar cursando o haber finalizado los estudios en la escuela secundaria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...