La casa de altos estudios informó que se pliega a las medidas tomadas por el gobierno municipal y nacional de suspender las clases hasta fin de mes.
La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) decidió ampliar la suspensión de clases hasta el 31 de marzo tras comunicar el último sábado que cancelaba la actividad académica por una semana para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en la ciudad.
De esta manera, la casa de altos estudios implementa las medidas tomadas por el gobierno municipal y nacional de suspender las clases hasta fin de mes, y no como lo había anunciado en un principio de cancelarlas entre el 16 y el 22 de marzo.
La ampliación, que fue confirmada este lunes por el Rectorado de la Unmdp, incluye además la suspensión del dictado de clases en modalidad presencial del Colegio Nacional Arturo Illia y la recepción de niñas y niños en el Jardín Maternal, por el mismo período.
Asimismo, informó que se reprogramará toda actividad científica o académica, tales como actos, congresos, seminarios, cursos y otros eventos que impliquen la concentración de más de 200 personas.
Sobre los exámenes presenciales, concursos docentes y no-docentes, defensas de tesis de grado y postgrado, se decidió realizarlos pero tomando los recaudos necesarios “que contemplen la actual situación de emergencia sanitaria”.
Por su parte, quedan exentos de asistir al complejo universitario los docentes, no docentes y autoridades -por catorce días- que provengan o regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus. En tanto que no deberán concurrir quienes formen parte de los grupos de riesgo como mayores de 60 años, embarazadas y restantes grupos de riesgo por enfermedades o inmunodeficiencias.
Por este motivo, la casa de altos estudios decidió implementar la adopción de “procesos de enseñanza no-presencial, debiendo adecuar los materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad”.