La ópera prima de Tomas y Mercedes D´Antonio se verá este jueves 6 de junio, a las 18, con entrada gratuita.
Tras su estreno en Bafici y luego de haber sido reconocida en el Festival de Cine Regional de Mar Chiquita “Arbolito”, la ópera prima de Tomas y Mercedes D´Antonio “La última de febrero”, se podrá ver en Mar del Plata este 6 de junio a las 18, con entrada gratuita, en en Museo MAR.
El film ofrece un vistazo íntimo a la vida de una joven marplatense que retorna a su ciudad natal después de años viviendo fuera.
En el Festival de Cine Regional de Mar Chiquita “Arbolito”, obtuvo las distinciones a “Mejor Dirección” y “Mejor Película”.
La trama sigue los pasos de Catalina, la protagonista, mientras se pierde en su propio camino reconectando con su gente, sus lugares de infancia y, sobre todo, con ella misma. Teje una narrativa que entrelaza lo público y lo privado, utilizando emblemáticos escenarios locales para dar voz a las emociones y experiencias de sus personajes e invita a explorar los vínculos entre la protagonista y su ciudad, revelando la complejidad de su relación con el pasado y el presente en esta nueva sociedad post pandémica que sacudió las lógicas del contacto.
La nota de Tomás y Mercedes D’Antonio con LA CAPITAL.
Coincidiendo con el 150 aniversario de la ciudad, esta producción completamente autogestiva es dirigida por dos hermanos marplatenses formados en cine y artes dramáticas captura de manera magistral las experiencias y subjetividades propias de la vida en esta localidad vitrina del país, con la participación de más de 15 referentes teatrales locales.
La película juega con los devenires propios de una road movie, para trazar una odisea involuntaria en el transcurso de una noche. Más allá de su contexto local, la película trasciende al ofrecer una historia universal sobre los lazos familiares, la migración, y es también un registro cautivador de una ciudad en constante transformación, brindando reflexiones profundas sobre la identidad y el sentido de pertenencia.
Con La Última de Febrero, los espectadores serán transportados a través de un viaje emocional en los que la noche recupera la sensación de tiempo suspendido que nos generó la pandemia, y donde el azar hilvana eventos del pasado en el presente, en una historia conmovedora y auténtica.