Como el intendente Guillermo Montenegro, los principales dirigentes del radicalismo marplatense no se pronunciaron a favor de ninguno de los dos candidatos.
Después de que Maxi Abad, presidente de la UCR bonaerense y senador electo por la boleta de Patricia Bullrich, replicara ayer el comunicado en el que el radicalismo se declaró neutral, referentes locales del partido ratificaron que no votarán ni pior Sergio Massa ni por Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.
Los radicales se mostraron en la misma sintonía que el intendente Guillermo Montenegro, del sector del PRO que no tomó postura en favor del candidato de La Libertad Avanza.
“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Nuestro rol es de oposición para evitar los excesos del populismo de izquierda o de derecha”, aseguró el presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez. Y apuntó: “Lo que hizo el radicalismo fue una declaración de principios en la cual nos sentimos muy representados”.
Por su parte, la presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante, Marianela Romero, expresó que “ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”. “Desde la UCR tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante desde el lugar que los argentinos nos han asignado”, indicó.