La Ciudad

La UCIP celebró 75 años y llamó a “revalorizar al empresario local”

Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro y los principales referentes productivos de la ciudad. "Es tiempo de diálogo y de construir puentes", afirmó el presidente de la Unión, Blas Taladrid.

Con un llamado a “revalorizar al empresario local”, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) celebró este martes su 75° aniversario.

El festejo se realizó con un cóctel en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande donde la entidad gremial empresaria contó con el acompañamiento de los empresarios y representantes de los sectores productivos de la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro fue uno de los presentes en la celebración mientras que también participaron concejales de las distintas fuerzas políticas y dirigentes políticos en un encuentro en el que reinó la camaradería.

Para la ocasión, asistieron dirigentes con representación nacional como el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y el presidente de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

El sacerdote Luis Albóniga hizo la bendición y dejó un mensaje en representación del obispo Gabriel Mestre mientras que luego se proyectó un video con la historia de la UCIP.

No faltó el reconocimiento a Raúl Lamacchia, ex presidente de la Unión, quien falleció durante la pandemia.

A la hora de los discursos, Montenegro felicitó la UCIP por su trayectoria y destacó “el empuje” de empresarios y trabajadores durante la pandemia.

“Valorar lo nuestro”

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, valoró el acompañamiento de los presentes, destacó los 75 años de trayectoria de la entidad y agradeció a “aquellos actores invisibles, que acompañan a cada empresario, industrial, productor y comerciante en su vida diaria”.

Durante su discurso, afirmó que es tiempo “de valorar lo nuestro y de revalorar al empresario”.

“Es tiempo de diálogo y de construir puentes. Y es el momento de poner manos a la obra”, enfatizó.

En sus palabras, Taladrid se refirió a las demandas actuales y remarcó que “hoy la ciudad nos pide

una actitud proactiva que nos obligue día a día a pensar y repensar como potenciar tanto a las empresas individualmente como al sector en su conjunto”.

 

También puntualizó en el pedido de “compromiso para impulsar que se creen nuevas empresas, contribuir a que crezcan y se desarrollen, y hacerlas perdurables en el tiempo”.

En otro pasaje, el presidente de la UCIP consideró que la pandemia fue “una gran lección para la humanidad y una gran oportunidad tanto para volver a identificar lo esencial, como la necesidad de innovar”.

Además de admitir que la ciudad necesita inversiones, Taladrid aseguró que se debe “revalorizar al empresario local.”

“Innumerables veces se han festejado las inversiones que llegan a la ciudad, pero pocas veces las inversiones de los marplatenses, de nuestra propia gente. A lo largo de los años, hemos como ciudad aplaudido inversiones que nunca llegaron y dado la espalda a muchos de los que hoy aquí presentes con sus inversiones y reinversiones sostienen la ciudad y el empleo”, analizó.

De cara al futuro, el presidente de la UCIP pidió la participación de más jóvenes. “Es tiempo de pensar los próximos 75 años, con una velocidad y dinámica superior a los 75 años pasados. Es tiempo de innovación, y de transformación”, subrayó.

El principio

El 10 de agosto de 1946, con la aprobación del Proyecto del Estatuto, se conformó de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Fue luego de que un grupo de empresarios como Fava, Carmelo Catuogno, Marcelino Etchegaray y Miguel Letamendia, crearan la Cámara Comercial e Industrial de Mar del Plata ante el crecimiento y la proyección que mostraba Mar del Plata.

 

Entrega de reconocimientos

La entrega de distinciones fue uno de los momentos especiales de la noche. En su 75° aniversario, la UCIP le

entregó un reconocimiento a Florencio Aldrey por su trayectoria empresaria.

Blas Taladrid fue el encargado de hacer entrega de la distinción por los años de trayectoria “y permanente inversión en la ciudad” mientras que también se destacó el esfuerzo por “dejar a Mar del Plata en lo más alto”.

Además, se entregaron reconocimientos para dos empresas representativas de la ciudad como Cabrales y Open Sports. Marcos Cabrales y Marcelo Cardellino recibieron los reconocimientos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...