En 2014 había protagonizado un accidente de tránsito en Fortunato de la Plaza y Vernet. Con su auto chocó a otro vehículo, matando a la conductora y causándole heridas a su hija.
Se trata de Alejandro Ricardenez, a quien en su momento la Justicia acusó de haber embestido a un Fiat Siena mientras se desplazaba a bordo de un Gol Trend en la avenida Fortunato de la Plaza y Vernet.
Ambos vehículos quedaron destrozados y la mujer que conducía el Siena, identificada como María Cristina Candan, murió en el acto. Su pequeña hija de 7 años sufrió graves lesiones.
El siniestro ocurrió el 5 de marzo de 2014 y provocó que Ricardenez fuera imputado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
Los allegados a la víctima acusaron a Ricardenez de haber provocado la colisión mientras corría una picada.
Dentro de su vehículo, en el que viajaba junto a un acompañante, fueron halladas una botella de Coca Cola y una botella de Fernet.
Ricardenez fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44, luego de lo cual fue excarcelado y sometido a un proceso judicial que todavía está inconcluso.
Entre las sanciones aplicadas a Ricardenez -a quien se inhabilitó para conducir- se le impuso la obligación de no alejarse de su domicilio durante más de 24 horas, exigencia que luego fue flexibilizada dada la naturaleza de su trabajo como pescador.