Policiales

La trágica historia detrás de uno de los tripulantes del San Antonino

En 2014 había protagonizado un accidente de tránsito en Fortunato de la Plaza y Vernet. Con su auto chocó a otro vehículo, matando a la conductora y causándole heridas a su hija.

Uno de los marineros que naufragó este jueves a bordo de la lancha amarilla San Antonino había protagonizado un trágico accidente de tránsito en el año 2014, por el cual fue imputado por el homicidio de una mujer de 51 años.

Se trata de Alejandro Ricardenez, a quien en su momento la Justicia acusó de haber embestido a un Fiat Siena mientras se desplazaba a bordo de un Gol Trend en la avenida Fortunato de la Plaza y Vernet.

Ambos vehículos quedaron destrozados y la mujer que conducía el Siena, identificada como María Cristina Candan, murió en el acto. Su pequeña hija de 7 años sufrió graves lesiones.

El siniestro ocurrió el 5 de marzo de 2014 y provocó que Ricardenez fuera imputado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

Los allegados a la víctima acusaron a Ricardenez de haber provocado la colisión mientras corría una picada.

Dentro de su vehículo, en el que viajaba junto a un acompañante, fueron halladas una botella de Coca Cola y una botella de Fernet.

Ricardenez fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44, luego de lo cual fue excarcelado y sometido a un proceso judicial que todavía está inconcluso.

Entre las sanciones aplicadas a Ricardenez -a quien se inhabilitó para conducir- se le impuso la obligación de no alejarse de su domicilio durante más de 24 horas, exigencia que luego fue flexibilizada dada la naturaleza de su trabajo como pescador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...