Policiales

La subtrama de violencia y drogas del crimen de la plaza Namuncurá

Autoridades policiales y abocadas a la investigación, junto a operarios municipales, participaron de la demolición de un domicilio desde donde se vendían drogas. A metros de allí ocurrió el homicidio de Ezequiel Vázquez (34). El imputado es un expolicía mencionado en otras causas por venta de drogas.

La policía allanó en la tarde de este jueves dos domicilios próximos a la plaza Namuncurá donde durante la madrugada fue asesinado a tiros Ezequiel Vázquez (34) y una de las casas fue demolida por funcionar allí un “point” de venta de drogas.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA CAPITAL que el detenido por el crimen, identificado como Juan Sebastián Muro, había usado una de esas viviendas para ocultarse luego de cometer, presuntamente, el homicidio de Vázquez.

Personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad y operarios con maquinaria municipal demolieron en Belgrano al 11200 una edificación desde la cual se vendían estupefacientes por pedido del fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación. Ese domicilio del barrio San Jorge se ubica frente a la plaza Namuncura, fue en donde Muro se escondió cuando la policía lo fue a buscar. Junto a la medianera fue encontrado un revólver que podría coincidir con el arma empleada en el asesinato.

Dicho domicilio había sido señalado en muchas oportunidades por los vecinos como un verdadero foco de conflicto, agravado el problema por la condición de encontrarse frente a la plaza del barrio.

Juan Sebastián Muro es un expolicía que apareció mencionado en causas vinculadas al narcomenudeo en sectores de la periferia oeste de la ciudad, con epicentro en barrios como el mismo San Jorge y La Herradura.

LA CAPITAL pudo saber que el segundo domicilio allanado este jueves fue en donde residía Muro, Sandino al 1800, a unas pocas cuadras de la plaza. En ese lugar los policías encontraron la motocicleta que fue la que estaba usando el imputado en el momento de producirse el ataque contra Vázquez.

El fiscal Arévalo avanza en la investigación en una instancia en la que acumula prueba para consolidar la acusación contra Muro y para establecer las causas de la confrontación. Todo parece indicar que Vázquez, un hombre que vivía a solo 120 metros de allí y  que tenía antecedentes penales por varios delitos, fue víctima de la agresión durante una disputa verbal que subió de tono.

Cogollos, armas y la moto

Los allanamientos se que llevaron a cabo en el marco de la investigación por el homicidio de Ezequiel Vázquez terminó con la demolición de un “point” y con el secuestro de algo más de un kilogramo de cogollos de marihuana, armas y una motocicleta.

En Sandino al 1800, lugar en donde vivía Juan Sebastián Muro (39), el acusado del asesinato, personal policial de la comisaría decimosegunda aprehendió a dos mujeres y dos hombres. Es que en el lugar había un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 y una caja con cogollos de marihuana. También una dosis de cocaína.

En la misma casa estaba la motocicleta color roja que testigos del ataque contra Vázquez habían descripto a la policía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...