Creen que los últimos hechos, como el triunfo de Trump, juegan a favor del programa económico argentino.
Los mercados ratificaron hoy su apuesta a los activos argentinos, con subas de acciones en la Bolsa local y en en Wall Street.
El S&P Merval, que al comienzo de la rueda avanzó hasta 4,4% medido en pesos, cerró con una suba del 2,8% a 2.124.412,52, pero en dólares (CCL) voló 5,5% y superó los 1.900 puntos (a 1.923 puntos), para anotar un nuevo máximo nominal.
Los papeles líderes que encabezaron las subas fueron YPF, con el +8,2%, seguida por Edenor (+6,8%) y Banco BBVA (+6,1%).
En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas, que en la jornada previa treparon hasta 8,8%, operaron dispares.
Entre las acciones que más subieron se anotaron Bioceres (+4,6%); Corporación América (+3,5%); y Cresud (+2,4%). Mientras que, entre las que más cayeron aparecieron Banco Macro (-4,2%), Galicia (-3,6%); y Telecom (-3,6%).
Fue otro día de mucho volumen, a pesar de que los ADRs mayoritariamente cerraron en rojo.
Se negociaron US$ 309 millones. El flujo sigue pasando por el sector de Oil & Gas, que se llevo el 51% del total, seguido por los bancos, con un 38%, detallaron desde IEB.
Contribuye a este panorama que los balances de empresas argentinas comenzaron a reflejar cierta recuperación de la actividad y la normalización tarifaria.
Además, Vaca Muerta es una realidad tanto en términos de producción como de resultados para las compañías.
Esta semana será el turno de los bancos, qué según relevan los expertos, tienen más dificultades para mostrar buenos números dado el cambio estructural que está atravesando el sector financiero.
Este miércoles presentará resultados del banco BBVA y el próximo lunes Supervielle. También se espera la presentación de Banco Macro el miércoles 27 de noviembre.
Por su parte, los bonos en dólares que caían por segunda jornada consecutiva, revirtieron la tendencia y rebotaron. Entre los que más subieron se encontraron: el Bonar 2030 (+1,7%), y el Global 2035 (+1,3%).
El riesgo país, en tanto, cedió 3% y cerró debajo de los 750 puntos básicos (746), para registrar un nuevo mínimo en cinco años.
Tras otra semana con fuertes alzas para el mercado local, los inversores pusieron el foco en los datos de precios mayoristas y costo de la construcción de octubre, que dejaron entrever la velocidad del proceso de desinflación.
El INDEC difunde el estimador mensual de actividad económica (EMAE) de septiembre, que debería mostrar una variación positiva en la comparación frente a agosto.
Por otra parte, el presidente Javier Milei tuvo una agenda cargada en el marco de la cumbre del G20 en Brasil: se reunió con el presidente de China, Xi Jinping.
Luego mantuvo un encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
Milei viene de exponer en el Plenario de Jefes de Estado y reunirse con el titular del Banco Mundial en la primera jornada de la Cumbre de Río de Janeiro.