Opinión

La soberbia de saberse impune

Por Daniel Sosa (*)

Algunos integrantes de la justicia argentina, no dejan de sorprendernos con su accionar. En los últimos días redoblan la apuesta y ni siquiera actúan con decoro y delicadeza como es su deber.

Hemos visto como parte del Poder Judicial se va de vacaciones con integrantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, jueces que cobran remuneración del como “investigadores” del Ministerio de Seguridad y hasta jueces que se designan ellos mismos en el Consejo de la Magistratura.

Lamentablemente la Justicia Federal de Mar de la Plata no es la excepción.  En los últimos días, el Juez Federal Alfredo López, sabiéndose impune, ha hecho público el desprecio a las instituciones y a la democracia, celebrando el intento de golpe de estado en Brasil, haciendo manifestaciones como uno más de la recalcitrante ultraderecha.

Hasta cuándo los argentinos tendremos que tolerar tanto grado de impunidad de personajes como López que se creen superiores ; que tienen privilegios para NO pagar ganancias; que no rinden cuentas ante la sociedad; y que se reservan para si la última interpretación de la Constitución entrometiéndose en los otros poderes del Estado.

Urge en la Argentina tener reglas claras, y que exista una importante reforma judicial para expulsar a los jueces como López( que es un militante de la derecha y falla como tal ), que perdió la objetividad que le impone su cargo.

(*) Ex concejal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...