Argentina enfrentará a Venezuela y Panamá en Mar del Plata.
En las próximas horas se confirmaría que la Selección Argentina de básquetbol jugará sus partidos de la próxima “ventana” de la clasificación al Mundial 2023 en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad.
Las dificultades, relacionadas con la disponibilidad hotelera durante el fin de semana largo de Carnaval, fueron salvadas y la Confederación Argentina de Básquetbol aceleró las gestiones con el Emder para cerrar un acuerdo por la utilización del estadio. Las cuatro selecciones se alojarían en el NH Gran Hotel Provincial.
“Está todo muy avanzado. Son muchos los requisitos que pide FIBA, pero creo que se podría hacer un anuncio durante las próximas horas”, estimó Ricardo Liceaga Viñas, director de Deportes del ente municipal.
Argentina, que ganó sus dos partidos de la clasificación, enfrentará a Venezuela el viernes 25 y a Panamá el sábado 26 de febrero. Paraguay, en tanto, se las verá con los mismos rivales en forma cruzada en relación al equipo nacional de Néstor García: vs. Panamá el 25 y vs. Venezuela el 26.
La Selección no jugaba partidos oficiales en el Polideportivo “Islas Malvinas” desde aquel inolvidable Preolímpico 2011, aunque realizó posteriormente distintos cotejos amistosos.