Cayó con amplitud ante Buenos Aires y se quedó sin semifinales por diferencia de gol.
Los resultados positivos de la primera jornada no resultaron suficientes. El seleccionado marplatense Sub-19 femenino cayó ante Buenos Aires, por 7 a 0, en la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Argentino de la categoría, que se disputa en Rosario, y este sábado, desde las 10.30, tendrá que jugar ante Tandil para asegurarse la permanencia entre los 8 mejores del país.
Tras igualar ante Litoral y vencer a Salta, Mar del Plata tenía varios resultados a favor como para ingresar en semifinales. Incluso la derrota. Claro que no por tantos goles.
Frente a un permanente candidato al título, el equipo dirigido por Agustín Franco poco pudo hacer.
El plante porteño, integrado por jugadoras que compiten en el Torneo Metropolitano, marcó amplias diferencias y los siete goles resultaron una carga insostenible para el futuro marplatense en el torneo.
Anotaron para el ganador Zoe Díaz de Armas (3), Lara Casas, Pilar Pishton Santos, Valentina Luna Paratore y Camila Gandulla.
En el otro cotejo del día para la Zona “B”, Litoral ganó por 4-0 ante Salta, y por diferencia de gol, el conjunto local terminó clasificándose en el segundo lugar del grupo, relegando a la “Roja” al tercer puesto.
Para evitar el descenso, Mar del Plata está obligado a vencer este sábado a Tandil, que perdió sus tres partidos en la primera fase.