Garnacho, otra baja para la doble fecha de Eliminatorias.
La Selección Argentina ya se instaló en Miami para preparar el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, con preocupación porque el huracán Milton que amenaza a la zona de Florida ya es categoría 5.
Hay que recordar que la decisión de entrenar en el predio de Inter Miami, club donde juega Lionel Messi, se dio por una estrategia de logística, debido al conflicto diplomático con Venezuela, que cerró el espacio aéreo para vuelos argentinos.
Argentina enfrentará el jueves a las 18 a Venezuela, en el Estadio Monumental de Maturín.
Tras ese compromiso, el campeón del mundo recibirá el martes 15 a las 21 a Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez.
El último desafectado por problemas físicos fue Alejandro Garnacho, quien no terminó bien el último partido de Premier League con Manchester United.
Por la ausencia de Marcos Acuña, el DT decidió incorporar a la convocatoria a Julio Soler (Lanús), de 19 años. Si bien será su primera vez en la mayor, ya tiene experiencia con la albiceleste porque integró todos los seleccionados juveniles y también representó al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Soler nació en Asunción, Paraguay, pero vive en Argentina desde muy chico. Ahora será la alternativa de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
Otro convocado de último momento fue el joven mediocampista ofensivo Facundo Buonanotte (19 años, Leicester), quien tapará el espacio que dejaron los lesionados Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma) .
El que sí estará, pero hay que ver si en condiciones de jugar, es Alexis Mac Allister. Mientras que Germán Pezzella también viajará rumbo a Miami.