Interés general

La Selección del Dibu, el rating y la felicidad de los auspiciantes

El partido contra Perú, sin Messi y con el arquero marplatense como único titular, logró números altísimos en la medición de las consultoras.

Hace rato ya que esta Selección de Lionel Scaloni se ganó el corazón de los hinchas. La triple corona conseguida entre Copa América, Finalissima y Mundial potenció ese amor incondicional de los argentinos, que no se pierden nada de todo aquello que tenga relación con el combinado nacional que por estos días busca un nuevo título en la Copa América que se está jugando en Estados Unidos.

Para muestra basta un botón. El sábado, con el equipo ya clasificado, sin Lionel Messi y con el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez como único de los titulares en cancha, el partido entre Argentina y Perú válido por la tercera fecha del Grupo A llegó casi a los 50 puntos de rating.

En efecto, entre los tres canales que televisaron el partido, redondearon un 48.25 de rating. Telefé fue la señal más elegida con 24.93 (en Mar del Plata a través de Canal 8), TyC Sports midió 16.52 de promedio y la TV Pública tuvo un 6.80.

Esos números se desprenden del informe diario que publica la empresa ReseARch, que dirige Alejandro Ripoll (ex Show Match)

Parece que los que apuestan a esta Selección siguen ganando. Dentro y fuera de la cancha. Así lo entiende Cristian Pugliese, dueño de la empresa de pinturas “Valen”, arraigada desde 2018 en el Parque Industrial de esta ciudad.

“Nunca una publicidad nos ha generado tanto. A pesar de lo costoso que es publicitar con la Selección Argentina nos ha rendido mucho. La gente identifica a la marca con la Selección”, admite el propio Pugliese en diálogo con LA CAPITAL.

La firma local (que supo funcionar antes como Polacrin) renovará este año su vínculo como sponsor oficial de la Selección Argentina por otros cuatro años, con lo que llegará a doce apoyando al equipo de todos.

“En Rusia 2018 la vuelta por ahí fue menor pero siempre la Selección Argentina genera una gran expectativa en los partidos. Logra un ida y vuelta con la gente que pocas otras cosas te lo pueden generar”, asegura.

“La incógnita que se nos presenta es ver si el día de mañana, sin Messi, va a ser lo mismo. Pero creemos firmemente que las nuevas generaciones de jugadores de la Selección, por lo que hemos visto, van a sostener este nivel de acercamiento de la marca con la gente”, explicó Pugliese.

Por lo pronto el sábado pasado, sin Messi, las grandes atracciones fueron el marplatense “Dibu” Martinez y Angel Di María, quien ya anunció que dejará la Selección al terminar esta Copa América.

De todos modos, la identificación que genera esta Selección parece estar a salvo. Y “Dibu” es sin dudas uno de los abanderados en ese sentido.

El cariño que el marplatense de la Selección genera en los hinchas es poco habitual para un arquero. Con sus atajadas claves en la Copa América que Argentina ganó en el Maracaná y en el Mundial conseguido en Qatar, Emiliano Martínez se convirtió en uno de los preferidos de la gente.

Por su rendimiento pero también por su personalidad, lo que llevó a que miles de chicos y chicas se vuelquen a querer ser arqueros desde su irrupción en la Selección Argentina.

Así las cosas, la Selección Argentina sigue disfrutando de un gran idilio con su público. Y aquellos que han confiado en ella lo festejan.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...