Los pescadores la conocen. La restinga de Mogotes como pocas veces se ha visto.
La restinga es una prominencia rocosa producto de la continuación del sistema de sierras de Tandilia y se halla a unos 600 metros de la costa de Mar del Plata, delatando su presencia por el romper de las olas. Conocida como primera restinga, luego existen dos más ubicadas a 2.000 y 3.000 metros de la orilla aproximadamente. El Faro fue construido en ese lugar justamente para alertar a las embarcaciones de la presencia de esas rocas, así y todo se han registrado varios naufragios a principio del siglo pasado, en el año 1949.
Su acceso resulta por demás dificultoso y peligroso por las corrientes cruzadas, las grandes olas que explotan al chocar entre si y existencia de amenazantes piedras.
Miguel Vinciguerra es el autor de este video, donde se ve a varios kayakistas en el lugar. “Es increíble ver cómo se abre el mar en esa zona, una experiencia muy linda para vivirla desde estas pequeñas embarcaciones y una sensación rara a la vez ya que pasamos de un mar embravecido a un arrecife calmo y cristalino, donde su fondo se tiñe de colores vividos producto de las algas, piedras y caracoles, mucha vida y ecosistema marino, con infinidad de especies”, cuenta.
“Disfrutamos como niños con juguete nuevo, tomamos lindas imágenes en fotos y video que quedarán en el recuerdo, observando allá a lo lejos el Faro como un viejo centinela que señala con su haz de luz la existencia de ese santuario mágico llamado restinga. Sólo nos resta agradecer a la naturaleza por brindarnos la ocasión de conocerla”, expresó Vinciguerra.