Cayó 89-59 ante San Lorenzo, en Bodeo. El "milrayitas" sufrió su quinta derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
BUENOS AIRES, (E) – La derrota podía ocurrir, ya que enfrente estaba el líder de la Conferencia Sur y el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El problema pasa por otro lado. Por la forma. Peñarol sufrió anoche una nueva caída (la quinta consecutiva), luego de que San Lorenzo se impuso anoche por 89 a 59 en el duelo entre ambos, jugado en el Polideportivo “Roberto Pando”, de Boedo.
El equipo “azulgrana” afrontó el partido con dos bajas sensibles: el marplatense Selem Safar y el santiagueño Gabriel Deck. Con una rotación acotada, los dirigidos por Julio Lamas de todas maneras conservaron siempre el control de las acciones. Hubo cierta paridad en la primera mitad, aunque el “milrayitas” se derrumbó en el complemento.
Porque su ofensiva nunca estuvo enfocada durante toda la noche. Pero al menos, en la primera mitad, hizo bien los deberes defensivos para mantenerse en juego.
A partir del tercer cuarto, su anemia ofensiva se agudizó y, además, perdió solidez atrás. Por eso no resultó extraña la diferencia final de 30 puntos.
Un dato más. En sus últimos cinco partidos (todas derrotas), Peñarol apenas promedió 66,0 puntos a favor. Así es casi imposible. Ayer, por caso, encestó apenas el 34% de sus tiros de cancha y un flojo 64% en tiros libres. Además, fue superado en todos los rubros estadísticos.
En el juego interior, Roberto Acuña hizo lo que pudo, debatiéndose casi en soledad contra los pivotes de San Lorenzo, que dominaron en ataque y en la captura de rebotes. En ese sentido, el uruguayo Mathias Calfani (16 puntos y 8 rebotes) cumplió con creces su reemplazo de Deck. Sin embargo, el dueño de las alturas fue el marplatense Marcos Mata (9 puntos y 11 rebotes).
Y el hombre clave resultó el base Santiago Scala, quien como relevo fue el goleador del partido, con 21 puntos (6 de 8 triples), estuvo certero en la conducción (5 asistencias) y también respondió en defensa.
Peñarol, como se está haciendo habitual, dependió excesivamente de la inspiración de Rob Redd (20 puntos). El estadounidense y el mencionado Acuña (11 puntos y 6 rebotes) fueron los únicos “milrayitas” en doble dígito ofensivo.
De todas maneras, cualquier intento de resistencia del visitante quedó en evidencia con el incontrastable 51 a 28 registrado en el segundo tiempo.
Y la próxima escala será en el “Socios Fundadores”, mañana, a partir de las 20, para enfrentar otro examen durísimo frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Síntesis
San Lorenzo (89): N. Aguirre 11, G. Díaz 6, M. Mata 9, M. Calfani 16 y J. Meyinssé 10 (x) (FI). S. Scala 21, M. Sandes 14, L. Fernández 2. DT: Julio Lamas.
Peñarol (59): J.P. Figueroa 3, R. Reed 20, F. Giorgetti 8, L. Gutiérrez 6 y R. Acuña 11 (FI). A. Diez 4, N. Zurchsmitten 3, J.Barón 0, J.M. Torres 4, S. Suárez 0. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”, de San Lorenzo.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Parciales: 20-15, 38-31 y 62-48.