La Ciudad

La rebaja en los cortes de carne comenzó a medias en Mar del Plata

Se observaron faltantes en distintos supermercados. "Llegan el sábado", la respuesta que se repitió ante la consulta sobre los productos ausentes.

El acuerdo de precios para la carne, que establece once cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a medias en Mar del Plata, ya que en los supermercados se observaron faltantes de los productos incluidos en este convenio entre el Gobierno y el sector cárnico.

Si bien se anunció que el programa empezaba a regir desde este miércoles en el Mercado Central y en supermercados de todo el país, en la ciudad no se encontraban algunos productos en distintos puntos de venta que adhieren al acuerdo.

En una recorrida realizada por LA CAPITAL por el centro, en dos de tres sucursales de firmas de supermercados faltaban la mayoría de los cortes anunciados.

“Llegan el sábado”, fue la respuesta que se repitió en distintos establecimientos ante la consulta sobre los productos faltantes.

Por ejemplo, en un reconocido supermercado de nombre de origen francés, ubicado en Córdoba al 1800, se encontraba el matambre y la cuadrada con los precios del convenio, pero el vacío, que también está incluido en el programa, tenía un valor de 759 pesos el kilo, es decir un 35% más caro que el que figura en el listado oficial.

En otro punto de venta, emplazado en una esquina de San Luis al 2000, solo se encontraba la cuadrada con el precio del acuerdo y el resto de los cortes estaba más caro que los del programa, con valores incluso un 45% superiores.

Sin embargo, en un supermercado ubicado en Córdoba y San Martín estaban disponibles la mayoría de los cortes con el precio del convenio, salvo nuevamente por el vacío, pero en este caso estaba un 10% más caro.

 

Otra cuestión que llamó la atención fue la falta de una señalización oficial de estas ofertas. La cartelería en todos los casos era la propia de cada establecimiento y en un solo supermercado hacía referencia al acuerdo de la carne, indicando que los productos incluidos en este programa solo iban a estar disponibles hasta agotar stock.

Así, con este alimento fundamental para todos los argentinos se observó lo que se da con la mayoría de los productos: una importante dispersión de precios que obliga a los vecinos a caminar y recorrer varios locales hasta encontrar la oferta que buscan.

Cabe recordar que se anunció que la carne a precios rebajados se vende en el Mercado Central todos los días a partir de este miércoles, en tanto que los miércoles y fines de semana estará en 1.600 bocas de expendio en todo el país, por el momento solo en supermercados, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Son parte del programa once cortes de carne, con bajas de hasta 30% respecto de octubre, y desde el gobierno remarcaron que son piezas de novillo “de primera calidad”. Se trata de tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 359.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...