Lo aseguró Roberto Fernández, presidente de la LMF. La idea es evitar programaciones a mitad de semana, como este año.
Un año futbolístico concluyó con felicidad. Sin embargo, los clubes comienzan a pensar en la temporada 2024. Y todos estarán obligados a dar pasos más rápidos para armarse puesto que el futuro certamen comenzará durante la segunda mitad de febrero, según confirmó Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense.
“La idea es evitar el daño que provocan las suspensiones por lluvias. Este año fue llovedor y, por ese motivo, tuvimos que suspender seis fechas. La consecuencia fue que nos vimos obligados a realizar varias programaciones a mitad de semana con el perjuicio económico que conlleva para los clubes. Empezar algunas semanas antes nos daría más juego. El próximo año, además, habrá Copa América y la intención es postergar cada fecha que se superponga con algún eventual partido de la Selección. Finalmente, si no es necesario suspender mucho, podría beneficiarse el equipo que represente a la Liga en el Torneo Regional Amateur, que tal vez pueda comenzar a jugar ese torneo sin superposición con la competencia local y tenga mayores posibilidades de reforzarse con los jugadores de esta Liga”, analizó Fernández.
El presidente deslizó que, casi con seguridad, la próxima temporada repetirá el formato de competencia de la última. “No hay por qué cambiar lo que está bien”, dijo el experimentado dirigente. “Hacia el 15 de diciembre ya tiene que estar definido cómo se jugará el próximo campeonato, pero el último jueves estuvimos charlando del tema en la Liga y hay consenso para seguir como estamos”, agregó.
Consultado sobre si existió la idea de volver al antiguo formato de dos categorías, Fernández aclaró: “Pareciera que nosotros, desde la conducción de la Liga, somos contrarios a esa idea y no es así. Nosotros apoyamos el formato de torneo que los clubes deseen. Si se juntan diecisiete y proponen volver a jugar A y B, no hay problema. Pasa que es difícil que haya clubes que quieran jugar la B. Nadie quiere tener menos ingresos con los mismos gastos. Y desde la pandemia hasta hoy casi que se duplicó la cantidad de público en las canchas”.
“Estamos muy conformes por este final de año. Estuvo muy bien jugar las dos finales del año en el “José María Minella”. Para los jugadores y cuerpos técnicos que pueden disfrutar del mejor escenario de Mar del Plata. Y los clubes pueden recaudar jugándose dos partidos. Yo soy un gran agradecido a Andrés Macció. Ninguna conducción anterior del EMDeR tuvo tanta buena voluntad con la Liga como la suya. No sólo cedió el estadio para estas finales, también lo hizo para que el sábado 9 se juegue toda la tira de finales del fútbol infanto-juvenil”, finalizó Fernández.