La AFA tiene por delante 60 días para presentar una propuesta de trabajo a fin de que el estadio “Diego Armando Maradona” pueda transformarse en 2025 en una nueva sede de todo el fútbol argentino.
Fue en una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la entidad, Claudio Tapia. Prevé inversiones para la puesta en valor de la cancha, que será sede de la Selección argentina y de certámenes organizados por la entidad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este viernes un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. El convenio incluye la elaboración de un plan de puesta en valor del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, que podrá ser utilizado para partidos de la Selección argentina y otros eventos futbolísticos del ámbito local e internacional.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Este convenio es fruto del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y la AFA con la idea de establecer un plan de trabajo y un compromiso para realizar en el Estadio Único varios partidos durante el próximo año”. “Tenemos el objetivo de poner en valor al estadio Diego Armando Maradona para convertirlo en la casa de la Selección y de todo el fútbol argentino”, añadió.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “actualmente, el estadio está operativo y funcional, con un horizonte muy prometedor y amplio de mejoras y obras”. “Apuntamos a fortalecer las más de 20 hectáreas que tiene un predio que cuenta con un centro de alta competición y espacios para actividades culturales y artísticas que no podemos desaprovechar”, explicó.
En base a lo firmado la AFA tiene por delante 60 días para presentar una propuesta de trabajo a fin de que el estadio “Diego Armando Maradona” pueda transformarse en 2025 en una nueva sede de todo el fútbol argentino. Asimismo, el acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente).
“Venimos trabajando hace un tiempo con el gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas. También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol de buscar un sitio más cercano para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”, explicó Tapia y agregó: “Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle utilidad al estadio Diego Maradona: queremos saldar una deuda edilicia y tener un estadio de primer nivel para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol”.
La reunión se llevó a cabo en el predio de la AFA en el municipio de Ezeiza, con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el titular de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata, Cristian Cardozo; los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Ezeiza, Gastón Granados; y dirigentes del fútbol argentino.