Tal como lo adelantó LA CAPITAL el sábado, la gestión de Axel Kicillof renovó el aval de Mar del Plata dentro de la fase 4 y lo ratificó este lunes a través del Boletín Oficial. Expectativas frente a nuevas aperturas.
La provincia de Buenos Aires anunció oficialmente que General Pueyrredon permanece en fase 4 de aislamiento, por lo que no se dará marcha atrás con la apertura de actividades en la ciudad.
Luego que en julio Mar del Plata registraran 771 de los 864 casos de coronavirus que tiene el distrito, todos los fines de semana se renueva la expectativa frente a la permanencia de la ciudad en una fase que, entre otras cosas, habilita la apertura de comercios y locales gastronómico.
Tal como lo adelantó LA CAPITAL el sábado, la gestión de Axel Kicillof renovó el aval de Mar del Plata dentro de la fase 4 y lo ratificó este lunes a través del Boletín Oficial.
Las razones de tal definición ya las había anticipado el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cuando, en el acto de apertura del Hospital Modular en la ciudad, puntualizó que la Provincia, cuando analiza la situación de Mar del Plata, mira la cantidad de contagios respecto a la población total y el nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario. Ambos indicadores hoy en la ciudad están lejos de ser alarmantes.
De todas maneras, el monitoreo es diario y la definición semana a semana. Si bien en los últimos días hubo un descenso en el número de casos, el récord de 84 contagios detectados solo el viernes encendió todas las alarmas.
Así y todo, la ratificación de Mar del Plata en fase 4 por parte del Gobierno bonaerense vuelve a habilitar el debate sobre nuevas aperturas en el distrito. Por esa razón, esta mañana se reunirá la Comisión Especial de Reactivación Económica para analizar protocolos de actividades aún no exceptuadas.
Entre los puntos más salientes de la reunión de este lunes está la posibilidad de dar el visto bueno a las pruebas piloto de gimnasios y natatorios con actividades deportivas de baja intensidad. El jueves pasado el permiso quedó estancado en la comisión. Tras una decisión consensuada, concejales de todos los partidos políticos del Concejo Deliberante, en conjunto con funcionarios municipales, acordaron poner una pausa y aguardar a la decisión provincial.