La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. “Vemos una buena predisposición al diálogo por parte del gobierno”, señalaron desde la AJB.
LA PLATA (Corresponsalía).- El gobierno bonaerense mejoró en dos puntos la oferta salarial a los trabajadores judiciales en la negociación paritaria que se realizó esta mañana pero “el incremento continúa siendo insuficiente”, aseguraron desde el gremio.
En el encuentro que se desarrolló en el ministerio de Trabajo en La Plata, el Ejecutivo propuso un aumento de sueldos para todas las categorías del 9% a cobrar con los salarios de marzo y del 16,5%, a percibir junio.
Si bien los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la consideraron “insuficiente”, la oferta será puesta a consideración en las asambleas que se llevarán a cabo esta semana en las 19 departamentales de la Provincia.
“Volvimos a plantearle al gobierno que la propuesta es insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que los judiciales no recibimos un aumento salarial desde septiembre de 2019”, sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, a LA CAPITAL.
El gremio reclama mayores porcentajes y que, además, la suba sea retroactiva a enero de este año.
Ahora, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
Abramovich dijo que “vemos una buena predisposición al diálogo por parte del gobierno”.
El encuentro que duró cerca de una hora fue encabezado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; también participaron subsecretarios del área de Hacienda y de Justicia bonaerense.
Otras demandas
Vale recordar que el viernes pasado la administración que conduce Axel Kicillof ofreció un 7,1% de aumento a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 14,6% con los sueldos de junio, que la AJB rechazó.
El gremio pide además una Ley de Paritarias propia para el sector y la puesta en marcha de las Mesas Técnicas de Infraestructura y de Ingreso de Personal.
Un 26% menos
Actualmente, un ingresante al Poder Judicial cobra 27.400 pesos.
Desde el sindicato estiman que entre 2018 y 2019 todos los trabajadores perdieron un 26% de su salario.