Una empresa porteña ganó la licitación y tendrá a su cargo la obra. Se cumplirá así un viejo anhelo de la institución que nunca contó con sede propia.
BALCARCE (Corresponsal).- Se licitó la obra para la construcción de la futura sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32, un histórico reclamo de directivos, docentes y alumnos que a lo largo de sus 52 años de vida lucharon para que tuviera su sede propia.
El anuncio fue realizado desde el bloque de concejales del Frente de Todos teniendo en cuenta que sus integrantes realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
Las concejales Sol Di Gerónimo y Florencia Scrocca, recibieron a la directora del Instituto, Claudia Sarmiento; la vicedirectora, Nancy Gallardo; y la regente Florencia Pérez Massa; y dieron detalles del proyecto que está presupuestado en más de 585 millones de pesos.
“Cuando Provincia confirmó la licitación fue una alegría enorme porque se está dando respuesta a un pedido histórico. Por intermedio de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobernador Axel Kicillof tuvo la decisión política de afrontar esta obra”, precisó Di Gerónimo.
“Pasaron muchos gobiernos que manifestaban su apoyo, pero no se concretaba nada ni tampoco se trabajaba en el financiamiento de la obra. Cuando se ponga primer ladrillo podremos decir que llegamos a la meta deseada”, agregó la edil.
La referente de la oposición recordó los inconvenientes que se generaban en la institución teniendo en cuenta que siempre hubo inconvenientes con el alquiler de edificios que pudieran albergar todas sus actividades.
Se indicó que el instituto alberga a más de 700 alumnos que cursan alrededor de diez carreras y que un edificio acorde a su funcionamiento generará, por ejemplo, que se pueda contar con un laboratorio para diferentes prácticas.
Di Gerónimo resaltó que el organismo cuenta con un lote en avenida Suipacha entre 33 y 35 que será donde finalmente se empiece a construir la obra que tendrá un plazo de duración de un año.
Agradecimiento
“Agradecemos el acompañamiento recibido estos meses por parte del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital. Esta es una demanda de mucho tiempo, ya que el Instituto cumplió 50 años sin edificio. Tener una sede propia nos va a permitir mejorar la trayectoria educativa de todos los estudiantes”, remarcó Sarmiento.
La titular reconoció que cuenta con un archivo “enorme” de reclamos y pedidos de la construcción del edificio que no tuvieron buen puerto hasta la decisión del gobernador kicillof.
“Vinieron a resolver un reclamo histórico que redunda en la mejora en la trayectoria de los estudiantes que transitan el instituto. Nosotros formamos a los docentes de Balcarce y la zona”, concluyó.