Beneficiará a más de 4500 vecinos de la ciudad.
La Provincia financiará la red de colectoras cloacales del barrio Colinalegre, en la localidad de Batán, y la ampliación de la red de agua potable del barrio Zacagnini.
La obra beneficiará a más de 4500 vecinos de la ciudad y tendrá una inversión que superará los $ 270 millones. Del acto virtual de apertura de sobres de la licitación, encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Guillermo Jelinski, participó el senador electo Pablo Obeid.
“Es una obra de suma importancia para nuestra ciudad, que permitirá que 4500 marplatenses y batanenses tengan acceso a la red de cloacas y agua potable mejorando, de esta forma, su calidad de vida”, aseguró el electo senador marplatense.
“Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y traerán soluciones sanitarias y ambientales para la zona. Las obras previstas para Zacagnini beneficiarán en un futuro a 2000 habitantes, mientras que la obra del barrio Colinalegre incluirá en una primera etapa a 1500 vecinos y permitirá la incorporación futura de 1000 habitantes más”, informó Obeid.
El monto total estimado de la licitación correspondiente al barrio Zacagnini supera los $ 43 millones de pesos, mientras que la ejecución de la red de colectoras cloacales de Colinalegre permitirá 370 nuevas conexiones domiciliarias y superará los $227 millones.
Jelinski, por su parte, destacó que “desde hace un tiempo” Obeid “plantea la necesidad de llevar adelante obras en distintos barrios de Mar del Plata”. Y acotó: “Tenemos la misión que nos encomendó el gobernador de llegar con obras de agua y cloaca a todos y todas las bonaerenses”.
El proyecto de ampliación de la red distribuidora de agua se encuentra delimitado por el arroyo La Tapera, calle Chapearouge, avenida Tejedor, calles Zeballos, Condarco, Avenida Felix U. Camet y calle 143. Mientras que en Colinaalegre se dará servicio al sector delimitado por las calles El Carpintero, La Alondra, El Teru Teru y Calandria, sumado a un colector para volcar los efluentes generados en el colector existente, ubicado en el kilómetros 6,5 de la ruta 88.