Además, funcionarios de la cartera sanitaria recorrieron las obras donde funcionará el angiógrafo del HIGA y pusieron en funciones a las nuevas autoridades del establecimiento.
El Gobierno Provincial entregó este martes una torre de laparoscopía pediátrica y set instrumental en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, dispositivo que permite realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples patologías, con un monto de inversión total de 60 millones de pesos.
De la entrega, que se realizó esta mañana, participaron la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; autoridades del Hospital y de la Región Sanitaria VIII, trabajadores y trabajadoras del equipo de salud.
“Hoy estamos haciendo entrega de esta torre de laparoscopía para cirugías pediátricas, indispensable para tratamientos de múltiples patologías. Esta tecnología busca fortalecer los distintos servicios y avanzar en el acceso a la salud de todos los y las bonaerenses que, sin un Estado presente muchas veces se quedarían sin salud”, dijo Navarro
Y agregó: “Nosotros, como Estado, tenemos que poder dar respuesta en materia de salud a este pueblo, como nos pide el gobernador, Axel Kicillof”.
Nuevas autoridades
Por otro lado, durante la jornada en Mar del Plata, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y visitaron las obras donde funcionará el angiógrafo, cuya inversión total es de 274 millones de pesos.
En esta ocasión, también pusieron en funciones a las nuevas autoridades del hospital. El flamante director ejecutivo es Matías Tartara, bioquímico recibido de la Universidad Nacional del Sur, quien ejerció su profesión en el Hospital Municipal de Tres Arroyos.
Los directores asociados son: Renata Montaño Oliver, médica recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especialista en cirugía general; Paola Juan, médica general recibida en la UNLP, ejerció la dirección de la delegación del SIES VIII; Carlos Gustavo Gómez, licenciado en Enfermería, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y magíster en Políticas Sociales, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud; Pablo Báez Escobar, arquitecto sanitarista recibido en la UNLP, trabajó en la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud y como director de Patrimonio Arquitectónico de Obras Públicas; y Gerardo Ariel Molé, abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvo a cargo del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires.
Además, acompañan al equipo directivo Matías Maciel, Julio César Tuseddo, Analía Rearte y Alejandra García.