El gremio reclama un acuerdo similar al que llegó el Ejecutivo con los docentes: recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 por la inflación más una propuesta con cláusula gatillo para 2019.
LA PLATA (C) – A cuatro meses desde el inicio del año –y luego de varias medidas de fuerza por parte del sector- el gobierno provincial realizó ayer la primera convocatoria salarial a los trabajadores judiciales.
En el encuentro paritario que está previsto para el próximo lunes a las 16.30 en el Ministerio de Economía, en La Plata, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiterará su intención de lograr un acuerdo muy similar al que llegó la Provincia con los sindicatos docentes semanas atrás.
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró a LA CAPITAL que los judiciales buscarán “recuperar los 15,6 puntos perdidos en 2018, más una propuesta con cláusula gatillo para 2019”.
Vale recordar que el año pasado, ante el rechazo de la oferta oficial, María Eugenia Vidal otorgó al sector un 32% de aumento anual por decreto.
Otros reclamos
En lo que va del año los trabajadores realizaron cuatro paros de actividades –el último el miércoles pasado-, algunos con movilización a la Suprema Corte de Justicia.
Además de un aumento salarial, la AJB exige la conformación de mesas técnicas para acordar diversos temas sectoriales y abordar “de manera urgente” la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como también la necesidad de crear nuevos cargos y poner en funcionamiento los organismos ya instaurados por ley.