Provincia

La Provincia asegura que no hay un alto grado de contagios en escuelas

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puntualizó que menos de un 7% de los casos se producen en los establecimientos escolares. Igualmente crean un comité de crisis para monitorear la situación.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que “no hay un alto grado” de contagios de coronavirus entre los docentes y los alumnos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario detalló que menos del 7% de los casos se producen en los establecimientos educativos, por lo que rechazó una versión periodística que circuló el fin de semana acerca del suspender la presencialidad educativa.

Bianco sostuvo que esa información fue “enloquecedora” para los padres de los alumnos porque “a nadie le gusta tener que encerrarse de nuevo después de un año y pico”. “La situación económica y social en la provincia no es buena y si además enloquecemos a la gente estableciendo noticias falsas no le conviene a nadie”, dijo en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia, en La Plata, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

El jefe de Gabinete le pidió a los medios “mucha responsabilidad” con la comunicación “porque la gente no la está pasando bien”.

En ese contexto hizo alusión a la reunión que ayer mantuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con los sindicatos docentes, que habían solicitado el encuentro para repasar la situación epidemiológica en el sistema educativo.

“Los sindicatos expresaron cierta preocupación, es cierto. Hicieron un pedido de eventualmente suspensión temporal de las clases”, contó Bianco. Pero enseguida aclaró que “se llegó a un consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo”.

“Tenemos los números. Los últimos indican que solamente menos de un 7% (de los casos)” se han producido en personas que están yendo a las escuelas. “Por lo tanto, no es un número extraordinario respecto a lo que está pasando en cualquiera de los otros ámbitos”, acotó el jefe de Gabinete.

“Además, la evaluación cualitativa muestra que se respetan muy bien los protocolos en los distintos espacios educativos”, agregó. Es decir que dentro de la escuela no hay “un problema severo ni de contagios ni de incumplimiento de los protocolos”.

De todos modos, Bianco recordó que en la provincia hay más de 5 millones de alumnos y más de 350 mil trabajadores de la educación, lo que implica un incremento de la circulación en general y “un gran desplazamiento de gente en el transporte público”.

A partir de allí se decidió la creación de un comité de crisis integrado por distintas dependencias del gobierno provincial y todos los gremios docentes y no docentes “para seguir haciendo un monitoreo permanente y constante de la situación en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, informó Bianco.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...