Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación provincial, estuvo reunido ayer con legisladores.
LA PLATA (C) ? El gobierno bonaerense planea invertir alrededor de 1.300 millones de pesos en infraestructura escolar el año próximo. Así lo aseguró ayer el director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, a los legisladores de la Comisión de Presupuesto de las Cámaras de Diputados y Senadores.
El encuentro formó parte de la ronda de visitas que los ministros bonaerenses están llevando a cabo para explicar el proyecto de Presupuesto que hace dos semanas envió la gobernadora María Eugenia Vidal y que propone una inversión de 522 mil millones de pesos para 2017.
En la reunión que duró casi 4 horas, Finocchiaro ratificó también que, pese al 17% de inflación previsto en el proyecto que está en la Legislatura, las negociaciones salariales con los gremios se mantendrán en el ámbito del Poder Ejecutivo.
“Lo que está en el Presupuesto es una previsión, las paritarias se arreglan en lo que se arreglan”, aseguró ayer al término del encuentro.
Frente a las críticas de un sector de la oposición y los gremios docentes que denunciaron una baja en la porción de dinero destinada para el área, el funcionario contestó que “el porcentaje en Educación no baja, sino que en términos reales aumenta un 26%”.
“Lo que pasa es que se agrandó la torta de la Provincia, porque al haber una inversión en infraestructura que no tiene precedentes, entonces pareciera más chica la torta de Educación”, destacó en su contacto con la prensa.
Y ejemplificó que “si ustedes tienen una casa y la cocina representa el 25% de esa casa, si construyen una habitación arriba en términos porcentuales puede ser que baje, pero la cocina sigue teniendo las mismas dimensiones”.
Luego habló el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien también explicó los alcances del proyecto para su área.
Hoy será el turno del titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón.