Alvarado podría definir en horas un nuevo refuerzo.
La incorporación de un mediocampista, preferentemente zurdo, es el próximo movimiento que realizará Alvarado en el mercado de pases para reforzar al equipo que competirá en el nuevo torneo de Primera Nacional de fútbol que decidió armar AFA para definir dos ascensos a la Liga Profesional que se disputará durante 2021. En ese sentido, desde el club se confió en que podría haber novedades en las próximas horas y así contar con el nuevo futbolista para el comienzo de las prácticas.
En un primer momento, la dirigencia había anunciado que además se iba a ir a buscar a un delantero. Ese plan original sufrió una modificación. El entrenador Gastón Coyette decidió aguardar hasta entrenar con el plantel, conocer un poco más a sus jugadores y así elegir al último refuerzo según las necesidades del equipo.
El plantel de Alvarado, cuyos integrantes ya se encuentran en esta ciudad desde fines de la semana anterior, el lunes comenzará con los hisopados y el próximo miércoles empezará con los entrenamientos según los protocolos diseñados por AFA.
Como el plantel hoy cuenta con apenas trece profesionales (los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz, los defensores Franco Ledesma, Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce, los mediocampistas Julián Vitale, Leandro Navarro e Iván Molinas y los delanteros Emiliano Bogado, Robertino Giacomini y Felipe Cadenazzi), en las próximas horas se conocerá una lista de futbolistas de las divisiones menores que lo completarán.
“Todavía no cerramos esa nómina a raíz de todas las limitaciones que impone el Covid-19 porque hay chicos fuera la ciudad que no sabemos si podrán venir. Los que están instalados en Mar del Plata, todos entrenan en sus casas con la planificación del preparador físico Ariel Bosotina”, explicó Osvaldo Nartallo, quien será uno de los entrenadores asistentes de Coyette.
No se integrarán a esta etapa los jugadores jóvenes que Alvarado cedió a préstamo a distintos clubes durante 2019, como el delantero Nicolás Mollo, por citar a un ejemplo. Esos chicos ya son mayores y la idea del club es que a este plantel lo completen únicamente futbolistas amateurs.