Debuta el equipo de Diego Cavaco ante los platenses de Atenas por la Liga Federal de básquetbol.
Kimberley, desde las 21 este domingo, jugará partido histórico en el “Valentín Pérez” de Independencia 3030. El equipo marplatense disputará su primer partido en la Liga Federal de Básquet ante Atenas de La Plata.
Animador permanente de los Povinciales de Clubes, sobre todo aquellos de la década del 80, pese a estar cerca un par de veces, jamás pudo hacer pie en una competencia nacional. En 1990 estuvo a un play-off de llegar a la vieja Liga Nacional B (equivalente de la actual Liga Argentina), pero cayó a manos de Belgrano de San Nicolás.
El elenco que dirige Diego Cavaco obtuvo el derecho a jugar esta categoría gracias a la tercera plaza que obtuvo en el último Torneo Prefederal, abierta a raíz de la deserción de IAE Club.
Kimberley fue de menor a mayor a lo largo de 2022 y, a partir de la creciente inserción de Maxi Maciel dentro del equipo, terminó discutiéndole de igual a igual el título del Oficial a un rival poderoso como IAE Club.
Dirigentes y cuerpo técnico, de todos modos, consideraron necesaria la incorporación de algunos refuerzos. Así llegaron el base Valentín Callegari, el interno Lucas Ecker y el pivote Facundo Mayorca para sumarse a Maciel, Joaquín Floria y Octavio Alí como fichas mayores. También se sumó el perimetral Ezequiel Martín, ficha U23 como Ian Arenal y Lucas Iriart. Por último, también se incorporaron Gonzalo Marich (U21), Manuel Echagüe (U21) y Nikos Cobo (U19) para sumarse al roster de juveniles propios.
Entre todos intentarán hacer la mejor de las experiencias en la tercera categoría del básquetbol argentino.