Marina Sánchez Herrero destacó que "la educación es el motor de cambio y verdadero transformador social”. Para la Universidad Nacional de Mar del Plata "es muy importante estar próximos al Municipio", aseguró Alfredo Lazzeretti.
La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.
Tras este primer encuentro, Sánchez Herrero expresó: “Desde el Concejo venimos dialogando con las instituciones y mantenemos reuniones mixtas para trazar agendas comunes. Con el rector coincidimos en la importancia de la Educación Superior pública, de calidad y de excelencia donde todos puedan tener acceso, permanezcan y finalicen sus estudios, también tenemos una mirada en común sobre temas de género”.
Asimismo, la titular del cuerpo destacó que la educación “es un derecho” y “una oportunidad de cambio social”, y que “los desafíos del desarrollo económico-productivo local, regional y nacional nos plantean la capacitación para la toma de decisiones hacia el futuro”.
Por su parte, Lazzeretti sintetizó: “Me parece muy importante desde el punto de vista institucional que la presidenta del Concejo convoque a los distintos actores sociales de la ciudad, para iniciar un camino y profundizar el diálogo en los proyectos en común”.
“Para nosotros como Universidad es muy importante estar próximos al Municipio, a todos los poderes, no solo al Ejecutivo sino al Legislativo donde está representada toda la comunidad de Mar del Plata y Batán. Estoy convencido que vamos a tener una muy fecunda agenda institucional en común”, completó el rector.