Virginia Sívori (Frente de Todos) fue la primera en criticar el proyecto de presupuesto 2020 enviado por Montenegro al Concejo.
La presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Virginia Sívori (Frente de Todos), fue la primera concejal en criticar el proyecto de presupuesto 2020 enviado por el intendente Guillermo Montenegro, al cuestionar los aumentos de tasas y advertir que hay “una estrategia comunicacional engañosa”.
Sívori alertó que el presupuesto “no solo prevé un aumento del 50% de las tasas por Servicios Urbanos, sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que en los últimos cuatro años sufrieron un 383% promedio de incremento”. Y agregó: “Nuestros vecinos y vecinas han sufrido enormemente las políticas económicas de Cambiemos. Por eso, desde el Frente de Todos haremos todo lo necesario para que no sean siempre los contribuyentes los que tengan que hacer el esfuerzo”.
Si bien desde el bloque expresaron que todavía no pudieron acceder a la información completa porque solo se hizo una presentación mediática, la concejal apuntó: “Con los datos que tenemos, llegamos a la conclusión de que este incremento continúa con la línea que el gobierno de Cambiemos llevó adelante en los últimos cuatro años”.
Como adelantó LA CAPITAL, los concejales del Frente de Todos destacaron que “las bonificaciones que se les retuvieron en forma arbitraria a los docentes del sistema educativo municipal, que el intendente Montenegro se comprometió en campaña a pagar, no sólo no las devolverán retroactivamente, sino que quienes van a pagarlo serán los contribuyentes a través de un aporte que se sumaría a la Tasa por Servicios Urbanos”.
“La progresividad y la equidad en materia tributaria son fundamentales para poder generar modelos productivos y de inclusión. El gobierno municipal se diferencia de lo planteado a nivel nacional y provincial, en donde se implementaron medidas como el congelamiento de las tarifas de combustible, de peaje, de transporte y la restitución del programa Precios Cuidados”, agregó Sívori. Sin embargo, en el plano local “la decisión parecería ser aumentarles nuevamente a los mismos contribuyentes”.
Por otra parte, desde el bloque sostuvieron que “se está llevando adelante una estrategia comunicacional engañosa en el anuncio que realizó el gobierno municipal de un incremento del 1000% del presupuesto para la realización de obras”. “Esta cifra la construyen sobre la bajísima ejecución de obra publica del 2019 que llegó apenas al 15% de lo presupuestado. Con estos datos sobredimensionan un presupuesto que sin ir más lejos cuenta con casi las mismas obras que la que se proyectaban el año anterior”, agregaron.