La comedia dramática sigue las historias de distintos estudiantes de un colegio secundario y de sus familiares y docentes mientras se enfrentan a distintos dilemas personales vinculados a su sexualidad desde una óptica moderna. Llega este viernes a la plataforma Netflix.
La tercera temporada de la popular serie de comedia dramática “Sex Education”, que sigue las historias de distintos estudiantes de un colegio secundario y de sus familiares y docentes mientras se enfrentan a distintos dilemas personales vinculados a su sexualidad desde una perspectiva moderna y sin tapujos, estrenará este viernes en la plataforma de streaming Netflix.
Los ocho nuevos episodios que conforman esta entrega, creados por la guionista Laurie Nunn y dirigidos por los realizadores Ben Taylor y Runyararo Mapfumo, estarán centrados nuevamente en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente confundido y en plena ebullición hormonal que convive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson).
Sin embargo, aunque su desprejuiciada forma de ser puede resultarle avergonzante e invasiva, el protagonista decide sacarle todo el jugo a los conocimientos de su madre y, armado de información, ayudar a sus compañeras y compañeros, que también desbordan en dudas que ni el sistema educativo ni sus personas cercanas son capaces de resolver.
Para eso, Otis une fuerzas con Maeve Wiley (Emma Mackey), la “chica mala” del ficticio colegio, para montar un pequeño-gran negocio clandestino de asesoramiento sexual que, a través de encuentros a escondidas con sus “clientes” en los baños de la escuela, es el elemento que sirve de puntapié para el desarrollo de las otras tramas, que tocan temas como el aborto, la diversidad de género, la búsqueda de la identidad, el amor y el desamor.
Repleta de personajes que despiertan simpatía y con una estética de vestuarios muy atractiva, que parece tomar inspiración de las modas de los 70, los 80 y los 90 a la vez, “Sex Education” se consagró desde su lanzamiento en 2019 como una de las mejor recibidas por las audiencias juveniles -y no tanto- alrededor del planeta, por su actitud frontal y honesta alrededor de la educación sexual y la importancia de su implementación.
El elenco de la serie se completa con la participación de Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene, Aimee Lou Wood y Simone Ashley, entre otros.