Soledad Ávalos, hermana del hombre abatido anoche por la policía en el barrio Belisario Roldán, contó su versión del trágico hecho. "Yo les decía que no tiraran, que él estaba loco" aseguró.
“La policía tenía que calmarlo, no matarlo”, expresó Soledad Ávalos sobre la muerte de su hermano, Roberto Ávalos, quien padecía problemas psiquiátricos y falleció anoche producto de un disparo en el pecho que le efectuó un policía.
En diálogo con LA CAPITAL, la joven contó que su hermano “estaba medio loco” y que no lo podían “hacer tratar” porque no lo podían llevar al hospital, ya que “él no quería entrar”.
Sobre como comenzaron los hechos anoche, recordó: “Él estuvo como tres horas en casa con dos cuchillos que quería matar a mi papá. Decía que estaba el diablo, alucinaba“.
“Lo cierto es que yo llamo a la policía, le cuento, y ellos me dicen ‘bueno, vamos a ir para que aunque sea él se pueda calmar hasta que ustedes vayan a Tribunales el lunes y les den una orden para que ustedes lo puedan llevar al Regional’. Fueron y empezaron a los tiros yo les decía que no tiraran que él estaba loco, que no había hecho nada de malo”, afirmó Soledad Ávalos.
Asimismo, la mujer relató que su hermano le empezó a “tirar manotazos y cosas a la policía” y que ante esto los efectivos comenzaron a “tirársele encima”.
“Después la policía le tiro tiros dentro de la casa, dentro de la pieza. La policía estaba en la cocina y él en la pieza solo y yo le digo ‘no le tires, que él no hizo nada, solamente llamamos para que ustedes lo calmen y me dicen ‘no, despreocupate que son balas de goma’. Bueno basta por favor les decía yo, ya está”, recordó.
Sobre el disparo que le produjo la muerte a su hermano contó: “Después salió uno con una nueve y le pegó el tiro en el pecho. No era para que lo mataran era para que solamente lo calmaran. En el corazón le pegó“.
“Hace dos años que se encontraba con este cuadro. Siempre tenía esas alucinaciones, pero justo ayer hacía unas horas de que no lo podíamos calmar. Porque nosotros siempre lo calmamos, pero ayer ya veía cosas“, expresó la joven.
“La policía en sí tenía que calmarlo, no matarlo”, remarcó.