El País

“La Policía Local no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios”

El ministro Cristián Ritondo apuntó a los jefes comunales que trabajan con policías en negocios cercanos a la corrupción política.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió que la Policía Local “no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios” y señaló que el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo tiene “resistencia” en espacios “minoritarios” de la fuerza de seguridad, sino también en sectores “judiciales y del juego”.

“Cuando uno tiene decisión de enfrentar a las mafias, hay tipos que pierden el negocio, pierden plata y pierden privilegios”, sostuvo Ritondo y agregó que “seguramente habrá sectores minoritarios que tienen resistencia”.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, consideró que la Policía Local “no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios”.

Por otro lado, indicó que no existe una “interna” dentro de la Policía Bonaerense. “Hay policías buenos y malos. Al que descubra que mancha el uniforme lo voy a echar. Si descubro que hay zona liberada, también los echo”. El ministro desplazó a tres mil policías desde que asumió su cargo.

En ese sentido, señaló que ante la disposición del gobierno bonaerense de que los comisarios notifiquen sus declaraciones juaradas, “el universo fue de 6341 y se presentaron 5250. Faltan presentar 1100, que ya fueron intimados”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...