El abuso sexual de una niña de 11 años por parte de su tío ocurrido en 2015 había sido ocultado hasta las últimas horas, cuando la madre de la menor se enteró. El acusado, al saber que el caso se conoció, quiso suicidarse.
Un hombre de 44 años fue acusado de haber violado a su sobrina de solo 11 y al saber que iban a denunciarlo pretendió suicidarse, pero la policía lo salvó cuando estaba colgado.
La labor de la Policía fue reprobada por los vecinos del barrio Malvinas Argentinas que querían linchar al hombre y se generó tal descontento que los mismos policías del Comando de Patrullas debieron utilizar balas de goma para disuadirlos y lograr extraer del lugar al acusado.
Fuentes consultadas indicaron que el presunto abuso sexual se produjo hace varios meses y que recién en las últimas horas salió a la luz.
La madre de la niña fue conducida anoche a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia e iniciar todos los trámites judiciales para este tipo de episodios.
El hecho quedó al descubierto ayer durante una conversación familiar y de inmediato la mujer, de 25 años, lo comentó con algunos vecinos. El rumor fue corriendo a gran velocidad, casi a la misma con la que varios habitantes de la zona se acercaron hasta el frente de la vivienda.
Enfurecidos por la situación quisieron linchar a Leonardo Monerro, quien se había refugiado en un sector del domicilio. La llegada del Comando de Patrullas calmó, en algún grado, a los vecinos. Precisamente, cuando los policías fueron en busca de Monerro no lo encontraron y empezaron a revisar todo la casa hasta que dieron con él en una loza.
Monerro se había colocado una soga al cuello y al ver acercarse a los policías se colgó. En un accionar veloz un oficial del Comando de Patrullas lo alcanzó y lo sostuvo, mientras que su compañero pudo descolgarlo.
El rescate de Monerro no fue bien recibido por los vecinos que, al enterarse, comenzaron a atacar al móvil policial lanzando distintos objetos. Fue necesaria la presencia de refuerzos del Comando de Patrullas para poder disuadir a los vecinos y sacar del lugar a Monerro.
De acuerdo a la información proporcionada a LA CAPITAL, el acusado de abusar de la niña fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue ingresado a la sala de cuidados intensivos. No se reportó un nuevo parte médico.
En tanto, la mujer y su hija se dirigieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia. Al parecer el caso ocurrió a mediados del año pasado y, por circunstancias que no fueron reveladas, recién trascendió en las últimas horas.
Ahora deberá tomar intervención la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli y reunir elementos de prueba que funden la imputación de Monerro.